CEPRAL

El CPETIG ofrece la Certificación de Experiencia Profesional para Reconocimientos Académicos y Laborales, CEPRAL. El propósito de esta certificación es facilitar, a través de probada experiencia profesional, el acceso a mejoras en el trabajo y la obtención de validaciones académicas.

Este servicio está dirigido principalmente a profesionales informáticos con formación académica, pero también está abierto a todos aquellos profesionales de la informática que no tienen un título académico.

La razón para extender este servicio a los no titulados, es la trayectoria aún corta de esta disciplina de ingeniería y la gran demanda de este perfil profesional durante dos décadas, un factor que ha ayudado a muchas personas a unirse a la actividad sin la previa formación académica deseable y habitual en otras disciplinas.

Por lo tanto, reconociendo esta realidad, CPETIG ofrece el servicio CEPRAL a todos los profesionales informáticos que demuestren su experiencia profesional en los perfiles de ingeniería informática.

En cumplimiento de su misión de estructurar la profesión de ingeniería informática, CPETIG emite estas certificaciones con el fin de ser útiles, laborales o académicas, para profesionales informáticos que tengan suficiente experiencia demostrable.

En este contexto, el CPETIG ha firmado un convenio de colaboración con la USC para otorgar a la Universidad el Reconocimiento Académico de Experiencia Profesional, RAEP, a través del certificado CEPRAL.