Nueva edición de Silver Bullet y IURISTICGAL, en el marco del convenio de colaboración con la Amtega

El presidente del CPETIG, Marcos Mata, firmó esta mañá un convenio de colaboración con la directora de la Amtega, Mar Pereira, por el que se renueva la cooperación que ambas partes vienen manteniendo en los últimos años. El acto se hizo extensivo a los presidentes del CPEIG y de la AETG, que firmaron sus correspondientes acuerdos, en el marco de la colaboración establecida por la Amtega con los agentes del sector para desarrollar las medidas previstas en la Axenda Dixital de Galicia 2020.

La línea de actuación del CPETIG para este nuevo ejercicio representa una combinación de iniciativas novedosas, como una campaña de sensibilización sobre la presencia de las mujeres en la informática, y otras ya muy consolidadas, como una nueva edición de la Jornada de Informática Judicial y Delitos Informáticos o jornadas formativas para profesionales.

En el marco del convenio firmado hoy, el CPETIG celebrará la octava edición de la Jornada de Informática Judicial y Delitos Informáticos, IURISTICGAL, que reunirá un año más a reputados especialistas en este ámbito para abordar y debatir las novedades derivadas de la evolución tecnológica y su aplicación en el terreno judicial. Destaca también la organización del II Congreso de Gestión de Proyectos de Software, SilverBullet18, que mostrará las tendencias metodológicas en la gestión de proyectos de software y fomentará la adquisición de habilidades de gestión de recursos humanos, comunicación, liderazgo, etc. de forma que se potencien las fortalezas del sector TI gallego, con servicios de calidad y valor, que supongan una apuesta diferencial.

Además el Colegio celebrará la IV edición del Scratch Day, una jornada que reune a menores, acompañados de padres y madres, para aproximarse a la programación y la creación de videojuegos con la herramienta Scratch.

Como principal novedad, el CPETIG pondrá este año en marcha una Campaña de sensibilización sobre la presencia de las mujeres en el ámbito tecnológico. La iniciativa dará especial visibilidad a mujeres que fueron esenciales en el desarrollo de la informática y a otras que hoy en día trabajan en el sector, buscando desde sus experiencias superar estereotipos de género e ideas preconcebidas que alejan a las mujeres, desde edades muy tempranas, de la opción de escoger estudios vinculados a la informática.

En la agenda de actividades para este año hay también un curso sobre la normativa de protección de datos de carácter personal para ahondar en el conocimiento del nuevo  marco en materia de Protección de Datos y en las actuaciones que se deben llevar a cabo con motivo de la adecuación obligatoria al nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE y la figura del DPD (Delegado/a Protección Datos).