En febrero, segunda parte del curso de DPO impartido por AENOR y reconocido por la AEPD para optar a la certificación

Los próximos días 1 y 2 de febrero tendrá lugar en la Cidade da Cultura la segunda parte del curso especializado de delegado de Protección de Datos (DPO), organizado por el CPETIG. En esta segunda fase, continuación de las sesiones celebradas el pasado mes de septiembre, participarán los mismos asistentes de la primera, al objeto de completar su formación sobre la figura del DPO.

Estas dos próximas sesiones tendrán una duración total de 10 horas, distribuidas entre la tarde del viernes, día 1, y la mañana del sábado, día 2; completando así un programa formativo de 30 horas, reconocido por la  Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) como parte de uno de sus itinerarios para optar al exámen de Certificación DPO.

Los contenidos del curso están centrados en los fundamentos y principios de la nueva reglamentación de Protección de Datos, en los derechos de las personas interesadas, en las obligaciones de responsables y encargados del tratamiento de datos y en las medidas de seguridad, así como en el estatuto de la figura del delegado de Protección de Datos, en la Autoridad de control y en el régimen sancionador.

 Objetivos

El curso DPO ofrece una visión general de la normativa europea de Protección de Datos, incidiendo en aspectos prácticos para las entidades responsables del tratamiento y sus prestadores de servicios.

Entre otros objetivos, el curso está diseñado para conocer los principios básicos de la nueva normativa, con un análisis detallado de las obligaciones que afectan a las entidades públicas y privadas que tratan datos de carácter personal; y ahondar en las funciones del DPO, alcanzando el nivel de conocimiento preciso para poder llevarlas a cabo.

 Formación reconocida por la AEPD

La formación es  impartida por AENOR Formación y reconocida por la AEPD como válida para la obtención de puntos y posterior presentación al exámen de Certificación DPO.

El perfil profesional  al que va dirigido el curso incluye  a responsables de seguridad y cumplimento normativo, auditores internos o externos que deban evaluar la observancia de la normativa, consultores, abogados y, en general, a profesionales interesados en prestar servicios en este ámbito.