CPETIG y Amtega organizan el «VI Scratch Day», que introducirá a los alumnos gallegos en el lenguaje de programación a través de Scapes Rooms y el Camino de Santiago

El programa ScratchDay dirigido a escolares gallegos se organiza en el marco del Convenio de Colaboración entre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Técnica de Galicia (CPETIG) y la Agencia de Modernización Tecnológica (Amtega) de la Xunta de Galicia y vuelve con su sexta edición.

Esta acción también forma parte del Plan de Talento Digital de Galicia, Plan DigiTalent, impulsado por Amtega para fomentar las vocaciones tecnológicas entre los estudiantes más jóvenes.

Este año, la iniciativa de acercar la programación informática a edades tempranas sin necesidad de conocimientos previos en la materia, apuesta por el entorno de las Salas Scapes y el Camino de Santiago, en el periodo extraordinario del Xacobeo 2021-2022.

La Ciudad de la Cultura de Galicia (Edificio del Museo, Planta 1) será el escenario que acoja esta intensa y atractiva jornada, que está pensada para tres grandes públicos objetivo: Alumnos de 6 a 16 años de colegios de Galicia, los padres y también los profesores o líderes escolares que estén interesados ​​en introducir Scratch en la enseñanza. Los dos primeros grupos trabajarán juntos, ya que uno de los objetivos de esta iniciativa es precisamente involucrar a la familia en el descubrimiento y el trabajo colaborativo en un entorno amigable y no requiere un conocimiento profundo del lenguaje de programación. El taller para profesores se realizará en paralelo en la misma fecha y lugar y será específico para presentar las ventajas y potencialidades de trabajar con este tipo de tecnología entre los niños.

La cita será el próximo sábado 9 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas y se estructurará en tres Salas de Scapes diferentes, cada una relacionada con diferentes tramos y atractivos del Camino de Santiago. Los participantes tendrán como objetivo resolver los desafíos planteados y utilizar las pistas proporcionadas para completar las etapas.

 

Un año más, la empresa especializada en robótica educativa, Rockbotic Galicia, será la encargada de impartir esta jornada del CPETIG, que ya cuenta con una dilatada trayectoria en la que participaron cientos de alumnos de diferentes centros de Galicia de distintas edades.

Inscripciones

El plazo de inscripción para el VI ScratchDay ya está habilitado y para formalizar la participación en el evento debes registrarte a través del siguiente enlace.